Los correos electrónicos han ayudado a ahorrar mucho tiempo y dinero para muchas personas. Sin embargo, hay ciertas desventajas a usar el correo electrónico como medio de comunicación. Mucha gente revisa su correo electrónico varias veces al día, por lo tanto, dificulta su productividad. Se han convertido en adictos a los mensajes de correo electrónico, tanto que se pasan horas leyendo y contestando, hasta correos basura! Y hablando de correos basura, la clasificación de sus correos electrónicos y la separación de la basura es algo que le puede consumir mucho tiempo valioso.

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Negocios Con Futuro: 5 Consejos para mantener su productividad y alejarse del Email


Aquí hay 6 consejos
a su servicio acerca de los correos electrónicos para que le saque mayor provecho a su tiempo en lugar de perderlo en el e-mail:


1. Revise su correo electrónico "de una pasada" solo  dos veces al día.
Es obvio que tienes muchas responsabilidades y realizar muchas tareas, así que limite su tiempo leyendo sus correos electrónicos. Tiempos adecuados para revisar su correo sería en la mañana (para gestionar ciertos asuntos urgentes) y unos pocos justo antes de terminar su jornada (solo tomando unos minutos).

2. Establecer plantillas o una página de "preguntas frecuentes".

Muchas veces le llegan a su correo electrónico preguntas básicas y frecuentes acerca de su trabajo, negocio, productos y servicios, y es por eso que debe preparar una página de esas preguntas ya resueltas y listas para el público. Es bochornosa la idea de tener que responder tal vez miles de emails con la misma pregunta y la misma respuesta, en su defeecto con algunas variaciones. Por lo tanto, honestamente es aconsejable configurar plantillas de respuestas para que pueda copiar  y pegar para enviar a ellos siempre que dichas preguntas se las hagan. Un sistema más apropiado es la creación de una página de "Preguntas más frecuentes" para que puedan leer cuando tienen dudas. Hay que optimizar el tiempo y las tareas.

3. Responder brevemente.

Responder a sus correos electrónicos directamente y al grano. No complicar la explicación. Nunca responda a mensajes de spam o correo basura.

4. Cogiendo el teléfono.

Si escribir la respuesta o el mensaje por email le resulta muy difícil entonces tome el teléfono y llame a la persona para comunicarle lo que quiere comunicar. Va a ahorrar un montón de tiempo. Y de paso, tendrá mejores relaciones con las personas con las que se está comunicando.

5. Toque su correo electrónico a través.

A veces, su correo electrónico por error podría ser considerado como spam, y este se perdería ya que nunca llegará a ser leído. Para evitar este incidente, tenga cuidado de la elección de palabras. Evite las palabras o frases que disparan los filtros de spam. Algunas palabras que deben evitarse: gratis, dinero, sexo, increíble proposición, limitado, desnudo, incluso romper, deuda, préstamos, rifa, despegan, urgente.

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